Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero analizaron la salud en la región.

Ayer en el salón auditorio del Hospital Interzonal "Eva Perón" se llevó a cabo el "I Encuentro Regional de Ministerios de Salud- Catamarca- La Rioja- Tucumán y Santiago del Estero" con el objeto de articular acciones para fortalecer el trabajo sanitario.

En el mismo, participaron la subsecretaria de Medicina Preventiva,. Mirella Orellana; la subsecretaria en Asistencia en Salud Pública, Marisa Noblega; el subsecretario de Planificación en Salud, Luis Figueroa; el Director Provincial de Emergencia de Tucumán, Dr. Juan Antonio Masaguer; funcionarios de Salud y Defensa Civil.

Este encuentro permitió trabajar sobre las medidas sanitarias contra el Dengue a implementarse en la Festividad de la Virgen del Valle, teniendo en cuenta la gran afluencia de peregrinos, donde se calcula la asistencia de 15 mil personas. En cuanto a las acciones a tomar se está trabajando en la prevención y asistencia en rutas de acceso, recorrido de la procesión y los lugares donde la gente pernotará.

Por tal motivo, se están llevando a cabo limpieza y fumigaciones en los lugares donde la gente acampa como son el Balneario Municipal, el Barrio La Antena, la Plaza El Aborigen, Parque Adán Quiroga, Plaza General Navarro (La Alameda), Plaza 25 de Mayo, la Gruta y escuelas donde se alberga a los peregrinos.

Los visitantes recibirán folletos con medidas preventivas en los accesos a las rutas y lugares donde podrán acampar con mapas debidamente confeccionados. Así también, durante la procesión se colocaran carpas sanitarias donde personal de salud colocará repelentes y asistirá a las personas que participen del acto de Fe.

Proyecto de Convenio Regional

Por otra parte, la reunión permitió elaborar la planificación de un Proyecto de Convenio Regional Fronterizo, conformándose una mesa de trabajo en salud y emergencias con Defensa Civil.

Comentá la nota