Catamarca recibirá fondos del Ministerio de Agricultura

Catamarca recibirá fondos del Ministerio de Agricultura
La provincia de Catamarca será incluida en el Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (Fcipa).
Esta novedad se dio a conocer luego de que el Ministerio de Agricultura de la Nación estableciera por resolución N° 782/2012 que las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco reúnen el carácter de especialización algodonera (según lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley Nº 26.060).

Según indica esta resolución, la inscripción para este registro se llevará a cabo en forma anual desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto de cada año calendario, para el período comprendido entre el 1 de septiembre del año de inscripción y el 31 de agosto del año siguiente. Asimismo, el documento firmado por el ministro Norberto Yauhar señala que los inscriptos, para seguir siendo beneficiarios del FCIPA, “deberán renovar año tras año” y comunicar “los cambios acaecidos en su primigenia declaración jurada”.

Señala además que “el productor algodonero deberá individualizar e identificar correctamente el o los inmuebles donde desarrollará su actividad, conforme los datos suministrados por las autoridades catastrales y del registro de la propiedad inmueble de su respectiva provincia”.

“También, deberá indicar el carácter mediante el cual posee el suelo e indicar su superficie total, su superficie agrícola y la cantidad de hectáreas que pretende destinar al cultivo del algodón”, señala la norma.

Comentá la nota