Catamarca recibirá financiamiento para obras eléctricas claves

Catamarca recibirá financiamiento para obras eléctricas claves

Durante un encuentro con el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, el ministro de Energía Juan José Aranguren aseguró que la Catamarca recibirá financiamiento para obras claves.

 

El ministro nacional le solicitó a su par catamarqueño que la provincia acompañe en las políticas nacionales previstas para afrontar la emergencia energética decretada recientemente.

En este sentido, Aranguren consideró necesario readecuar el cuadro tarifario vigente. Esto es, la actualización del costo de la energía y del VAD, valor agregado de distribución.Dalla Lasta expuso la necesidad de financiamiento de las obras iniciadas, que una vez concluidas mejoraran servicio local.

En este sentido, pidió por el financiamiento la terminación de la línea Divisaderos – Valle Viejo que restan 40 kilómetros y las construcciones de las estaciones de rebaje correspondientes. Expuso que es sumamente necesario concluir la obra del tendido Pantanillo-Chumbicha y los trabajos para cerrar el anillado eléctrico en Oeste Provincial.

También el ministro catamarqueño hizo hincapié en la necesidad de mantener en funcionamiento los equipos de generación en el Oeste y en el Valle Central para garantizar el servicio en casos de emergencias.

A esto, Aranguren aseguró que la Nación asistirá con financiamiento de las obras prioritarias para Catamarca.Finalmente, el ministro del gobierno de nacional, señaló que es prioritario concientizar a la población sobre la necesidad de hacer un uso racional de la energía y adecuar las tarifas eléctricas.Los funcionarios acordaron establecer un segundo encuentro para definir las obras prioritarias que se financiaran.

La delegación de funcionarios catamarqueños estuvo integrada por el ministro Guillermo Dalla Lasta, el subsecretario de Energía, Marcelo Díaz Domínguez, y el titular de la EC SAPEM, Raúl Barot.

Comentá la nota