Catamarca obtuvo la Copa Challenger en Natación

Catamarca obtuvo la Copa Challenger en Natación
Los Discapacitados retornan con 54 medallas en las Finales Nacionales.

Un gran cierre tuvo la participación de los deportistas discapacitados de la Secretaria de Deportes de la Provincia, de nuestra provincia en las finales nacionales de los Juegos Evita 2013 que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata consiguiendo un total de 53 medallas.

42 fueron las medallas de ora, 10 las de plata y 2 las de bronce obtenidas por la delegación de deportistas discapacitados del Secretaria de Deportes totalizando 54 preseas, lo que habla a las claras del muy buen desempeño de nuestros representantes.

Pero además y como corolario de la muy buena actuación, la delegación catamarqueña obtuvo la copa Challenger, en la disciplina de Natación en la categoría Sub 14, donde consiguieron colgarse la mayor cantidad de medallas de oro durante los días de competencia.

Como si esto fuera poco y para alegría de los chicos, profesores y acompañantes, la delegación de Catamarca, obtuvo el premio por ser la provincia que más alegría y entusiasmo le puso a los días de competencia en la “Feliz”.

Catamaca además obtuvo el segundo lugar en la clasificación final en la disciplina de Natación en la categoría Sub 18 y el tercer escalón del podio en la Categoría Sub 16 en el mismo deporte.

Como corolario de la estupenda actuación en la piscina de los Juegos Evita, tres nadadores de nuestra provincia serán convocados para ser evaluados por los directores técnicos de la selección nacional de Fapepac (Federación Argentina de Deporte con Parálisis Cerebral) y Fadesir (Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas), ellos son Alan Nieto (Categoría Sub 18), Ingrit Marquez (Categoría Sub 18) y Roció Ledesma (Categoría Sub 14).

Sin lugar a dudas esta nueva participación de los deportistas con capacidades diferentes de nuestra provincia fue tan o más exitosa que la de años anteriores y resalta en trabajo del Departamento de Deporte Adaptado de la Secretaria de deportes de la provincia.

Comentá la nota