Catamarca: matan a un médico en su casa

Catamarca: matan a un médico en su casa

Un enfermero fue detenido  acusado por el crimen de un médico pediatra, asesinado a puñaladas en su casa de la ciudad de Catamarca.

Un enfermero fue detenido  acusado por el crimen de un médico pediatra, asesinado a puñaladas en su casa de la ciudad de Catamarca.

El detenido fue identificado como Marcos Beltramello, de 24 años, que trabajaba en la casa del padre de un abogado desde hacía cuatro meses y en la que se encontraron elementos que lo incriminan en el homicidio de Ignacio Burchakchi, de 60 años.

"Hay varios indicios de que el joven, quien se encuentra en calidad de arrestado, tenga vinculación con el asesinado de Burchakchi, pues se encontraron elementos importantes para la investigación", dijo el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Morales a la agencia Télam.

Según las fuentes, en la vivienda del padre del abogado Juan Zelarayán hallaron calzados con sangre, documentaciones que estarían asociados con papeles del médico asesinado y electrodomésticos que se investiga si pertenecían a la víctima.

"Estamos asombrados, esperando, dejamos que la justicia actúe y trabaje, que cumpla con su función", dijo ayer el abogado, quien contó que Beltramelo trabajaba allí con cama adentro hacía unos cuatro meses, debido a que su padre está postrado.

El joven se había desempeñado como enfermero en el Sanatorio Pasteur, de donde había sido despedido recientemente y donde Burchakchi era médico auditor.

En tanto, los resultados de la autopsia revelaron que el médico murió a raíz de varias heridas de arma blanca. El auto robado a Burchakchi había sido encontrado abandonado en la zona noroeste de la capital provincial.  «

Comentá la nota