Catamarca RC mantiene la cima pese a caer ante Chelcos

Catamarca RC mantiene la cima pese a caer ante Chelcos

Catamarca RC perdió 18 a 6 frente a Los Chelcos jugando en La Rioja por la 4ta. fecha del torneo Anual 2014 en la Zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby, pero igual conserva la cima del certamen. Los Hurones goleó 42-13 al Social y Los Teros salió vapuleó 38-0 a Los Matacos de Chamical. Se viene un cruce de campanillas entre “el Mirasol”, Líder, y “el Negro”, escolta.

En el marco de un partido equilibrado, Chelcos se quedó con un merecido triunfo, porque pese a que le faltó contundencia, mostró orden en sus líneas y tuvo el control de las acciones.

Rápidamente se puso en ventaja con un try de Renzo Conturso antes de los diez minutos de juego y en el resto de la etapa casi no pasó sobresaltos, de modo tal que mantuvo la ventaja de cinco puntos, ya que ambos equipos anotaron sendos penales por intermedio de Pedro Fernández y Pablo Villafáñez respectivamente.

En el segundo tiempo, pese a quedar con un hombre menos por la amonestación de Lucas Martínez, el "Verde” siguió manteniendo el orden y supremacía, basando su juego en la potencia de sus forwards y en el predominio del scrum.

Sin embargo, cometió errores en la definición y sólo pudo ampliar la brecha con otros dos penales de Fernández. Cuando promediaba la etapa, el "Mirasol” equilibró jugando hacia los costados, pero sólo achicó con otro penal de Villafáñez.

En el final, Chelcos volvió a tomar las riendas del juego, empujó a los catamarqueños contra su propio in goal y sentenció la historia con un try de Pablo Carrizo que convirtió Fernández para colocar cifras definitivas y así quedarse con el invicto del rival.

A todo esto, en el Club Banco, volvió la "garra” de Los Hurones ante el Social riojano, al que doblegó 42 a 13.

El visitante comenzó ganando por un penal acertado por Jesús Pavón, pero luego lo dieron vuelta los chacareros, con un try de Elías "Bebelo” Bogoya, más la conversión de Nicolás Ávila. Luego descontó con un penal el conjunto riojano, nuevamente con el pie de Pavón.

Desde allí, el primer tiempo fue manejado por Los Hurones, que se centró en su juego en la salida rápida del ruck para profundizar los ataques para convertir dos tries por esa vía, a través de Nicolás Ávila y Cristián Schick, con conversión de Ávila. El primer tiempo finalizó 21 a 6.

 

En la segunda parte del encuentro, nuevamente "El Negro” de Valle Viejo aprovechó los errores de un Social desconcentrado dentro del campo de juego y amplió su marcador con un try de Nico Ávila y dos de Abel Barros, con las conversiones de Franco Fernández.

Sobre el final descontaron los visitantes, con un try de Oscar Pérez, con la conversión de Mario De la Fuente.

Goleada de Los Teros

El "Albinegro” jugó en su casa del ex Campo Las Heras,donde vapuleó 38-0 al débil Matacos de Chamical. En este partido, Los Teros consiguieron su primer triunfo en lo que va del torneo Anual de la Unión Andina.

Tabla de posiciones

1°) Catamarca RC 29 Pts.; 2°) Los Chelcos 27; 3°) Los Hurones 25; 4°)Los Teros 19; 5°) Social 16; 6°) Matacos 9.

Próxima fecha

Será la 5ta. del Anual, ocasión en que se Catamarca RC se medirá en atractivo duelo ante Los Hurones; Los Teros visiatará al  Social y Los Matacos de Chamical recibirán al escolta Los Chelcos.

Comentá la nota