Catamarca: ganó Corpacci y seguirá gobernando

Catamarca: ganó Corpacci y seguirá gobernando

Con el 83% de las mesas escrutadas, la candidata y actual gobernadora de Catamarca por el FpV, Lucía Corpacci, fue reelecta en esa provincia del noroeste argentino.

La líder oficialista se impuso con el 49,6% de los votos contra el 41,4% de Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social.

En el tercer lugar, y con el 8,89% de los sufragios, se ubica Marcelo Rivera, del frente Tercera Posición.

Además, el oficialismo retuvo la mayoría de las intendencias catamarqueñas.

Más temprano, la Secretaría Electoral Nacional confirmó que el porcentaje de asistencia alcanzó al 84 por ciento del padrón electoral, y agregaron que "fue una jornada plenamente cívica y democrática".

Asimismo se destacó que "no hubo denuncia que pueda denominarse de importancia, por lo que la jornada democrática fue ejemplar hasta el momento".

Por su parte el secretario de Estado de Seguridad catamarqueña, Marcos Denett, dijo a Télam que "los comicios se desarrollaron con total normalidad".

Denett también explicó que fuerzas de seguridad nacionales en conjunto con la policía de la provincia están finalizando el traslado de las urnas al Juzgado Federal, donde se terminará con el conteo de los votos.

"Podemos decir que fue una jornada que se desarrolló con total normalidad y tranquilidad, donde se produjeron algunos hechos que forman parte del folclore de la vieja política y que tenemos que cambiar", concluyó Denett.

Comentá la nota