"A Catamarca la veo flojita y parada"

Dijo que a la Provincia la ve 'flojita y parada'. Consideró que al gobierno de Lucía Corpacci le falta 'un equipo coherente que la ayude'.

El ex gobernador y diputado nacional por el FCS, Eduardo Brizuela del Moral, dijo que a la Provincia la ve "flojita y parada". Consideró que al gobierno de Lucía Corpacci le falta "un equipo coherente que la ayude" y señaló que no volverá a ser candidato a gobernador, pero que no dejará de trabajar en la política.

"Mi propósito es dar todo para Catamarca. No voy a dejar de trabajar por mi partido, toda mi vida voy a hacer política. Algunos me preguntan por qué no me retiro para estar con mi familia. No hace falta que me retire para eso. Sí es una cosa superada la candidatura a gobernador. Está avanzando una generación de dirigentes de entre 40 y 50 años muy interesante", opinó.

"No pienso que la gobernadora trabaja sola, pero sí le falta un equipo coherente que la ayude. No solo hay que gestionar pesos, sino proyectos sólidos. Veo otras provincias y a Catamarca la veo flojita, parada. Al acueducto (de Las Pirquitas) lo rompieron tres veces, los edificios están descuidados", observó en diálogo radial.

En otro párrafo, manifestó ser "un enamorado de Catamarca", y lamentó que a pesar de los muchos recursos, "somos pobres". "Hemos estado mucho tiempo subsidiados con el Gobierno nacional. Creo que la Provincia debe seguir trabajando y creo que en estos últimos cinco años la Provincia se ha parado. Se están terminando las obras que se hicieron en nuestra gestión", añadió.

También recordó que durante su gestión, "el salario docente era el más alto del norte argentino y llegó a estar en el segundo o tercer lugar en la grilla nacional". Y consideró que, aunque el reclamo es un derecho, "la medida es mala".

Por otra parte, se refirió al rol de la UCR en la alianza Cambiemos. "El radicalismo le dio territorialidad a Cambiemos y en Catamarca hicimos una muy buena elección. Hubo temas en que podrían haber convocado a radicales y de la coalición u otro partido para que dieran su opinión, como el de los jubilados. Por un lado se hace un esfuerzo extraordinario e histórico en el pago de los juicios y, por otro lado, sacan una medida donde le quitan veinte o treinta pesos a cada jubilado. Y que hayan revisado esa medida es una señal de que el mensaje llega", expresó.

En el mismo sentido, señaló que en el país "el cambio es real", y destacó la estabilidad del dólar, la inflación: "Este año no superará el 20%, ya se empieza a notar la baja de precios". Sin embargo, consideró que fue un error fijar plazos. "Decir que en seis meses se va a notar esto, en un par de meses esto otro, fue equivocado".

Por último, consideró que ningún caso de corrupción se puede comparar con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "En ningún país del mundo. La década a la que ellos dicen ganada es en realidad la década perdida. Argentina perdió inversiones por miles de millones, nunca se sabrá cuál es la cifra real", expresó.

Comentá la nota