Catamarca estará presente feria olivícola en Verona.

La provincia de Catamarca, a través del Ministerio de Producción, estará presente este año y representará a la Argentina en la Exposición SOL, que se realiza en la ciudad italiana de Verona entre el 2 y el 6 de abril próximos.
La participación local en esta feria olivícola de carácter internacional surge por un convenio de colaboración firmado, a instancias de la Cámara de Comercio Italiana en nuestro país y con el apoyo de Cancillería Argentina, entre el Gobierno de la Provincia de Catamarca -organizador de la Exposición Olivícola Internacional EXPOLIVO que se realiza en Catamarca- y Veronafiere, Ente Autónomo para las Ferias de Verona, organizador de SOL.

En este marco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo federal cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional, organiza y financia la XCIC Misión técnico-comercial al exterior, facilitando la participación de empresas argentinas de las provincias olivícolas a la Ferial SOL.

Se trata de un evento que es considerado como un excelente ámbito para presentar en dicha oportunidad al sector olivícola nacional.

Cabe recordar que Argentina logra su ingreso al Consejo oleícola Internacional (COI) a fines del año pasado, generando grandes expectativas en el sector por ser un paso muy anhelado por todos sus integrantes.

La Feria

El stand argentino estará ubicado en el pabellón C, N° A9 de la Feria Sol y contará con la participación de destacadas empresas locales como Altos Andes, Bestoil y Grupo Indalo, representantes de la olivicultura del nuevo mundo con plantaciones que emplean la última tecnología tanto a campo como en sus plantas industriales.

Estarán acompañadas por representantes de la Pontificia Universidad Católica de Cuyo con las directoras de su panel de Análisis Sensorial homologado por el COI; por Cancillería Argentina y funcionarios de gobierno de las provincias olivícolas, que representarán su producción.

Se desarrollarán actividades de degustación de los aceites en el stand y se realizará una presentación especial con cata dirigida y la presentación de la olivicultura nacional el día 3 de abril, a las 12, en el salón de degustaciones de SOL.

Las empresas participantes podrán encontrar en esta Feria, distintas oportunidades de negocios y establecer o consolidar relaciones comerciales con los operadores del sector y sus derivados. También, tendrán la oportunidad de establecer vínculos con agentes técnicos y privados para cooperación empresarial, además de posicionar a Argentina como productor olivícola a nivel internacional con aceites de calidad.

SOL recibe la visita de productores, exportadores; importadores de aceite de oliva; centrales de comercio mayorista y minorista; especialistas en cata y grupos de opinión gastronómico de diversos países del mundo; como también de integrantes de las cadenas de producción, distribución y del servicio al cliente; gerentes de empresas dedicadas a la venta, promoción, importación, comercialización y marketing y técnicos especializados en la materia.

EXPOLIVO 2010

Durante la realización de la Feria Sol, Catamarca presentará la quinta edición de la “Feria Nacional e Internacional del Sector Olivícola – EXPOLIVO 2010”, que se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca, del 9 al 12 de septiembre de 2010. La presentación estará a cargo de la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli, quien encabezará la comitiva catamarqueña.

Desde hace cuatro años EXPOLIVO reúne a destacados actores del sector olivícola internacional y nacional. Es organizada por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo y cuenta con el auspicio de Organismos Nacionales, entidades especializadas y empresas privadas.

En ella participan todas las provincias de la cuenca olivarera argentina, constituyéndose en activas protagonistas del evento las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba y Catamarca, como anfitriona y provincia con mayor producción de aceite de oliva a nivel nacional.

Como se sabe, en su edición anterior contó con récord de cantidad de expositores y visitantes de importantes empresas y funcionarios de los principales países productores como Italia, España e Israel y representantes de la nueva olivicultura de Australia, Chile y Uruguay. Asistieron más de 200 empresas expositoras de productos, maquinarias, riego, servicios de apoyo a la producción olivícola e industrias afines, tanto del exterior como de Argentina.

Comentá la nota