"A Catamarca le esperan momentos difíciles"

El líder gastronómico aseguró que el Gobierno provincial emitirá nuevamente los bonos
El diputado nacional Luis Barrionuevo avizoró un panorama complicado en la provincia con el correr de los meses por dos factores: la profundización de la crisis económica que afecta a todo el país; y principalmente, por la fuerte disputa que mantiene el Gobierno provincial con la Nación.

En ese contexto, el líder gastronómico consideró que en breve el gobernador Eduardo Brizuela del Moral deberá anunciar el retorno de los bonos de cancelación de deuda. Y también se refirió a la situación en la que se encuentran los intendentes peronistas, quienes en su gran mayoría trabajaron por el triunfo del Frente para la Victoria en los pasados comicios. "Le digo a los intendentes que se acabó la plata. En su momento les sugerí a los intendentes que les sacaran a los Kirchner todas las obras y convenios que pudieran hasta el 28, porque después no iba a haber nada. Y es así, lo que no llegó, tampoco llegará después", manifestó Barrionuevo en declaraciones a Radio Ancasti.

A su vez, realizó un panorama sombrío sobre los meses venideros.

"A Catamarca le espera momentos difíciles; avanzará la desocupación. También van a aparecer los bonos, aunque ellos (por el Gobierno) digan que no. El proyecto de los bonos estaba en la Legislatura y decidieron esperar el momento oportuno. Sucede que ya no hay dinero para pagar los sueldos, por lo que en algún momento van a tener que hacer el anuncio", reflexionó Barrionuevo.

Por otra parte, anticipó que en días más "habrá novedades" en el PJ local, aunque no brindó mayores precisiones al respecto.

Sin embargo, acotó que Recuperación Peronista para Catamarca -sector interno que conduce- pedirá las internas en el PJ. "Después (de las internas) tenemos que reunir a todo el peronismo para ganar la gobernación en 2011", agregó.

Comentá la nota