Catamarca, entre las provincias con desocupación de dos dígitos

El desempleo creció en el primer trimestre en 19 de los 31 centros urbanos relevados por el INDEC. Para el organismo, la tasa general se mantuvo en 8,4%, igual que en el mismo período de 2008. En 19 de las 31 ciudades del país relevadas por el INDEC creció la desocupación en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado
Según las mediciones del cuestionado organismo, la menor tasa de desempleo se observó en Formosa, con el 2 por ciento, mientras que la mayor se registró en Santa Fe, donde pasó a 11,9 por ciento; y en Tucumán, donde trepó al 11,8 por ciento.

En tanto, en el primer trimestre fueron seis los distritos en los que la desocupación se instaló en dos dígitos. Además de Santa Fe y Tucumán aparecen en ese grupo Viedma-Carmen de Patagones (11,5 por ciento), Catamarca (10,2 por ciento), Bahía Blanca (11 por ciento) y Rosario (10,8 por ciento).

Además, siempre para el INDEC, en el Gran Buenos Aires se ubicó en el 8,7 por ciento, mientras que para Capital fue de 7,8 por ciento.

Para el total de los grandes conglomerados urbanos, según el Instituto intervenido desde hace más de dos años por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no hubo variaciones: la tasa de desocupación fue de 8,4 por ciento.

Comentá la nota