Catamarca y las elecciones

El 8 de marzo de 2009 la Provincia de Catamarca abre el calendario electoral del país, y será un test para el gobierno provincial y sus municipios. Viendo que muchos políticos quieren ser reelectos, a mi entender personal tienen derecho pero no deberían hacerlo.
Es cierto que la Constitución de la Provincia establece la reelección, pero me parece que esta debería ser una oportunidad para poner nuevas ideas y nueva gente, para que contribuyan a solucionar los problemas actuales, desde el plano legislativo.

No me parece que deberían merecer reelecciones aquellos políticos que no hayan aportado ideas en beneficio de sus representados. No estoy dando nombres ni apellidos (cada uno sabrá el papel que jugó), pero creo que cada elección abre las puertas de la evaluación de la sociedad con respecto a los políticos, y me parece que si han estado en la función pública por años, concibiendo la política como una forma de bienestar personal y no como un ejercicio para el bienestar social (legislar y consecuentemente gobernar de manera tal que se asegure un progreso), creo que no se deberia premiar con reelecciones.

A propósito de todo esto, también considero oportuno y necesario mencionar que si Catamarca registra un alto número de partidos políticos, debería ser la oportunidad para que la sociedad catamarqueña conozca que proyectos legislativos existen para estas elecciones y que proyectos formularían en caso de que las elecciones fueran para Gobernador, Vice e Intendentes.

Comentá la nota