Catamarca: denuncian que el gobernador compró votos

Un canal local emitió imágenes de Brizuela del Moral junto al senador Oscar Castillo dando dinero a militantes por participar del cierre de campaña.
Las elecciones legislativas finalizaron, pero el clima político sigue agitado y acompañado de algunos escándalos. Al menos ese es el caso en la provincia de Catamarca, donde el titular del Canal 5, Aldo Barros, denunció este miércoles que fue amenazado por el Gobierno provincial luego de difundir un video que compromete al senador reelecto Oscar Castillo y al gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral. La cinta muestra cómo ambos dirigentes entregan dinero a una persona durante la caravana del cierre de campaña electoral del Frente Cívico y Social.

Barros relató a Críticadigital que recibió una amenaza telefónica directamente vinculada a las polémicas imágenes, publicadas también en el portal Catamarca es Noticia. "Me dijeron que la termine con el video. Que la íbamos a pasar mal si seguía difundiéndolo. Pero no tengo miedo, por eso no hice ninguna presentación judicial", explicó.

Además de la llamada, el periodista dijo que el personal de su canal fue "advertido" por funcionarios del oficialismo para que no se acercara a la Casa del gobierno local porque "no tienen nada que hacer".

El escándalo emergió cuando el Canal 5 Aire y Visión difundió las imágenes en las que se observa claramente a Brizuela del Moral otorgarle dinero a Castillo, quien oficia de repartidor de dádivas durante el recorrido por el departamento de Valle Viejo. Junto a ellos también se encontraba el intendente capitalino, Ricardo Guzmán. Un testigo que pidió preservar su identidad confirmó a ese medio que "Castillo y Brizuela del Moral entregaban billetes de cien pesos a la gente que se trepaba al camión".

Sin embargo, desde el entorno del senador radical desmintieron completamente que se tratara de una compra de votos. "Terminada una actividad, un grupo de militantes terminaron un trabajo y pidieron otros pesos para las cocas, que además no fueron más de 40 pesos", explicó una persona que trabajó en la campaña.

El apoderado del Frente para la Victoria provincial, Oscar Pfeiffer, repudió el hecho y sostuvo que "Oscar Castillo hace muchos años que nos tiene acostumbrados a estas cosas, al peronismo de Catamarca lo ha dividido siempre poniendo plata para que otros dirigentes puedan salir por afuera del partido y eso ha hecho que ganen de esta forma"

Comentá la nota