Catamarca buscará profundizar el modelo de energías renovables

Catamarca buscará profundizar el modelo de energías renovables

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a Andrea Polizzotto, subsecretaria de Energías Renovables de Nación.

 

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre las posibilidades de Catamarca de profundizar el modelo de energías renovables a través de la ejecución de emprendimientos de energía solar y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos -como la disponible en la zona de La Aguada, en Andalgalá- para generar energía limpia, a bajo costo y sustentable para distintas localidades.

Las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de avanzar con proyectos de esta índole, aprovechando los programas de generación de energía para poblaciones en el interior del país, y particularmente en Catamarca.

La subsecretaría de Energías Renovables tendrá a su cargo los programas RENOVAR -para abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables-, PERMER -programa de energías renovables en mercados rurales-, Generación Distribuida y miniredes en todo el ámbito nacional.

Además, la subsecretaría también trabajará con el recambio de alumbrado público de alta eficiencia para municipios, proyectos solares y minihidroeléctricas.

En la reunión estuvieron presentes también el vicegobernador, Rubén Dusso, y el ministro de Agua, Energía y Medioambiente, Alberto Kozicki.

Comentá la nota