Catamarca, sin beneficios

Catamarca quedó excluida de los acuerdos mineros firmados por Argentina y China, que sí beneficiaron a otros distritos del país.
No obstante, en la Secretaría de Minería que conduce José Sinner esperan que la provincia tome parte de alguna de las misiones comerciales pautadas para los próximos meses y manifestaron que en el seno del Consejo Federal Minero, en sus reuniones habituales (de las que Catamarca participa), se exponen los resultados de las misiones y se analizan las inversiones en las provincias.

Los acuerdos logrados por representantes chinos y argentinos esta semana establecen la inversión y cooperación por más de 140 millones de pesos para la exploración de yacimientos mineros en territorio nacional.

Uno de los convenios persigue la puesta en marcha de actividades de exploración minera en la provincia de San Juan, que inicialmente demandarán más de 38 millones de pesos.

Otro de los acuerdos se selló entre la provincia de Jujuy y la empresa San He Hopefull Grain & Oil Group Co. Ltd, por el cual se prevén inversiones para la exploración de zonas jujeñas.

Importancia

Los acuerdos se sellaron en el marco de la visita oficial argentina a China, que encabezó el canciller Jorge Taiana, entre el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Recursos Naturales de China.

El marco fue el Primer Encuentro de Negocios Mineros Argentino Chino y la presentación del Seminario "Minería Argentina: Oportunidades de Inversión", eventos organizados por los organismos de ambos países para la promoción conjunta de esta actividad.

Comentá la nota