Catamarca se adhiere al paro de transporte nacional

Catamarca se adhiere al paro de transporte nacional

Así lo confirmó el secretario General de la UTA, Pedro Carrizo, quien señaló que la medida afectará todos los servicios de transporte, incluyendo los de corta distancia. Para hoy está previsto una reunión con los representantes en el nivel nacional, para definir la modalidad del paro.

Tal y como se lo venía anunciando, Catamarca se adherirá al paro nacional de transporte, el próximo 31 de marzo. Representantes locales de la UTA anunciaron que la provincia será parte de la medida de fuerza, en rechazo al pago del impuesto a las ganancias.

Por su parte, el secretario General de la  Unión Tranviarios Automotor, Pedro Carrizo, confirmó la participación de Catamarca en la concreción del paro de 24 horas, pautado para el próximo martes 31 de marzo. Si bien hasta ahora no se conoce la modalidad en la que se llevará a cabo la medida, el sindicalista agregó que hoy, dirigentes de todas las provincias se reunirán  en la provincia de Buenos Aires, para definir si el paro será con asistencia a los lugares de trabajo, con o sin movilización.

Por otro lado, Carrizo señaló que la medida afectará todos los servicios de transporte en general, es decir larga, media y corta distancia, por lo que llamó a la población a tomar los recaudos necesarios para movilizarse hacia sus lugares de trabajo ese día.

Además, se espera que tras representaciones sindicales se sumen a la protesta como los trabajadores de cargas, entre otros sindicatos que se encuentran nucleados por la UTA.

Finalmente, se supo que existe la posibilidad que en el transcurso de los días se sumen otras organizaciones gremiales a la medida, que hasta el momento se mantuvo al margen de la movilización.

Comentá la nota