Catamarca adherirá a la ley de Lactancia Materna

La Cámara alta dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se establece la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.873 de Salud Pública, Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública.

Según explicó al fundamentar el proyecto su autora, la senadora Nancy Barros, la Ley Nacional Nº 26.873 tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las practicas optimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años de edad.

Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna proporciona, como no lo hace ningún otro medio, el mejor alimento y nutrición para el crecimiento sano y el desarrollo lactantes.

La Ley Nacional Nº 26.873 promueve además la adhesión de los hospitales y centros de atención primaria de la salud al programa de “Hospital Amigo de la Madre y del Niño” propuestos por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; y a la iniciativa “Centros de Salud Amigo de la Madre y del Niño”, creada por el Ministerio de Salud de la Nación.

También promueve la normativa necesaria para la protección de la madre trabajadora en periodo de lactancia, y la legislación necesaria sobre la creación, funcionamiento, control y estudio de los bancos de leche materna.

Comentá la nota