Catalogaron como "positivo" el fin de semana largo en Miramar

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura anunciaron que las expectativas se cumplieron con creces. Hubo movimiento en las inmobiliarias de cara al verano.

MIRAMAR .- Un gran fin de semana largo se vivió en Miramar, donde pese a las complicaciones climáticas del sábado, fue interesante el marco de turistas de Capital Federal y la región que disfrutó durante tres días de los diversos atractivos naturales y el variado menú de actividades deportivas y culturales.

Este feriado fue también el momento elegido por muchas familias para buscar, elegir y concretar alquileres de cara al próximo receso estival, en donde se notó la preocupación de propietarios y martilleros locales para sostener los valores en relación a la temporada pasada, siendo esta una herramienta fundamental a la hora de "pelear" mano a mano el mercado turístico con otras localidades de la costa atlántica.

Por otra parte, desde el estado municipal, se asumió desde hace ya algunos meses, la estrategia de "precios sostenibles", la cual tuvo aceptación en el sector privado y se va acentuando cada vez más. De acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Cultura, en cuanto a los niveles de ocupación, los hoteles 3 estrellas estuvieron un 25 por ciento, mientras que en los de 2 y 1 estrella, dieron como resultado un 50 por ciento.

Uno de los sectores que viene sacando ventajas en cuanto a la preferencia de los turistas que llegan a Miramar, es el de los apart hotel, que por su amplia cantidad de servicios, con un 88 por ciento de cobertura, nuevamente fueron los más elegidos.

Los números en las cabañas fueron de un 30 por ciento, mientras que las hosterías, en líneas generales, estuvieron a la mitad de su capacidad.

Gastronomía

La diversidad en el rubro gastronómico, volvió a tener su respuesta ya que tanto restaurantes, parrillas u otras opciones de pescados y mariscos, registraron un intenso movimiento durante el fin de semana donde se oscilan cifras que llegaron al 75 por ciento.

Si bien es cierto que no se realizaron grandes operaciones inmobiliarias, algunos martilleros coincidieron que las consultas fueron importantes por lo que habrá que seguir trabajando para seducir a los posibles clientes para que no elijan otro destino.

Las expectativas se cumplieron, pero en el análisis lo más destacado fue la variedad de opciones recreativas que brindó Miramar las cuales contaron con gran aceptación, pese a realizarse algunas de ellas al mismo horario.

Sin duda un dato no menor para tener en cuenta ya que con la intervención de entidades y agrupaciones intermedias, puede potenciarse aún más la oferta oficial, sin dejar de lado la continua difusión del paisaje natural tan atractivo que cuenta la "ciudad de los niños".

Comentá la nota