Catalano no pierde las esperanzas con el voto electrónico

Catalano no pierde las esperanzas con el voto electrónico

Así lo manifestó el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral de Salta, Guillermo Catalano, quien expresó su deseo de que pueda prosperar la iniciativa para implementar el sistema de boleta única electrónica a nivel nacional.

El presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral de Salta, Guillermo Catalano, expresó su deseo de que “ojalá, con el tiempo se arribe a buen puerto”, con la iniciativa del Ejecutivo Nacional que aspira a implementar el sistema de boleta única electrónica a nivel nacional.

“Los avances de la ciencia y la nueva tecnología en el marco de la gestión judicial son importantísimos, y guste o no, los salteños hemos podido comprobar el buen funcionamiento del voto electrónico en las elecciones provinciales”, afirmó Catalano.

Al respecto, el magistrado consideró que “el sistema da al elector las combinaciones que quiera”, lo que brinda celeridad en la votación que, según ratificó, “ha sido muy confiable en Salta”.

“Tenía la esperanza que se aplique este sistema con el que Salta fue pionera, pero lo último que pierde el ser humano son las esperanzas”, finalizó Catalano.

En el mismo sentido se expresó el presidente Mauricio Macri, quien tras el momentáneo naufragio de la iniciativa en el Senado sostuvo que se debe seguir insistiendo.

“Mantengamos los intentos, esto va a terminar saliendo, porque es lo que la gente quiere y debemos estar del lado de ellos”, dijo.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey cuestionó a sus colegas provinciales que rechazaron la reforma electoral al señalar que quien la resiste “es porque pierde su cuota parte de poder” y sostuvo que “es una lástima, porque es una oportunidad que se pierde en Argentina de avanzar en transparencia”.

Comentá la nota