Catalán Magni dice estar «cabeza a cabeza» con Bertone

RIO GRANDE.- A cuatro días de las elecciones nacionales, el candidato a diputado nacional por el partido «Hacer por Tierra del Fuego», Julio Catalán Magni, aseguró que, de acuerdo a las encuestas, se encuentra «cabeza a cabeza» con la actual diputada del PJ, Rosana Bertone; señalando que esta polarización entre el justicialismo y su partido es interpretado por los especialistas «como la batalla entre lo conocido y el cambio».
Luego de una recorrida desde muy temprano por las fábricas de Ushuaia donde tomó contacto con cerca de 300 trabajadores, Catalán Magni brindó declaraciones a la prensa refiriéndose a los sondeos previos a la elección, señalando que «no me obsesiono con los números. Es información que te marca una tendencia y sin dudas sirve porque te da indicios de cómo estás parado, pero no más que eso».

Frente a los datos que estarían situando al candidato de Hacer por Tierra del Fuego peleando cabeza a cabeza con Rosana Bertone, Catalán comentó que «nos parece que era lógico que se diera esta polarización en este último tramo de la campaña. Estamos contentos y agradecidos a la gente por ser una de las opciones que está en franca pelea en esta recta final».

«De alguna manera son las opciones de lo ya conocido y de lo nuevo, del cambio, la renovación y el compromiso que nuestra provincia está necesitando», agregó.

Las opiniones convergen hacia un escenario de estrecha distancia entre la candidata justicialista y Hacer por Tierra del Fuego. Catalán sería el único candidato que está bien en las tres ciudades. Bertone no estaría bien en Ushuaia; Liliana Fadul estaría en una posición preocupante en Río Grande y Colazo retrocedería notablemente también en Ushuaia. Ambas en un virtual empate técnico por el tercer lugar y a distancia considerable de los primeros.

Lejos de sentirse ganador, Catalán Magni redobló la apuesta considerando que «hay una gran masa de gente que aún no decidió su voto y tenemos que hacerle ver que somos la verdadera opción del cambio. Esta semana será clave para seguir recogiendo adhesiones y concientizando a la gente de la trascendencia de participar y comprometerse».

«Creemos que es nuestro momento y la sensación que recibimos de la gente a cada paso es que nos acompañará el 28», concluyó.

Comentá la nota