Catalán Magni admitió que su hogar está en Arrecifes, no en Tierra del Fuego

El piloto de carreras Julio Catalán Magni, candidato a diputado nacional por Tierra del Fuego, debió admitir en el marco de una debate realizado por una emisora radial de Río Grande, y ante el cuestionamiento de oyentes y otros candidatos, que él no vive en la provincia y que su hogar está en Arrecifes, provincia de Buenos Aires.
Una inusual situación para una persona que se postula como representante de los fueguinos, siendo totalmente ajeno a la idiosincracia de una provincia que desde hace años le es ajena.

En el marco de la campaña electoral, es normal que surjan situaciones cuando menos raras o difíciles de explicar, si no es que no vemos el proceso electoral en desarrollo, pero hay situaciones que ponen de manifiesto el desparpajo o la falta de respeto en que muchas veces se cae ante el electorado.

Los aparatos políticos muchas veces confían en que con mucha "billetera" se puede crear un candidato. En este aspecto es que el pasado sábado en la emisión de la mañana de Fm Aire Libre se dio un acalorado debate entre la candidata de de la lista N°184 Lili Cambas y el candidato del Catalán Magni.

Más allá de las intenciones de uno u otro por acaparar la atención o demostrar que esta instruido, surgió una situación realmente tensa cuando Julio Catalán Magni debió reconocer públicamente que no vive en Tierra del Fuego, aunque tiene domicilio en la provincia.

Al respecto, Catalán Magni sostuvo que su hogar está en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, es decir que vive allí, esto generó la inmediata replica por parte de la antes mencionada candidata y de Darío rojas candidato de la UCR, recriminándole el hecho de que querer representar a una provincia donde ni siquiera vive.

Al respecto Lili Cambas, señaló al ser consultada respecto a este tema: "Lo dijo el candidato Catalán Magni, yo le pregunte si vivía en la provincia, ya que conozco su familia y el aclaró al aire ante un llamado que salió de los oyentes diciéndole que no vivía en Tierra del fuego, y confirmo que no vive acá, que su hogar no está en Tierra del Fuego, sino que está en Arrecifes, y que viaja aquí frecuentemente", enfatizó destacando que al igual que el piloto de carreras, "habrá mucha gente que viaja frecuentemente".

Comentá la nota