Castroagudín responde a los vecinos de Belgrano y Falcón

Castroagudín responde a los vecinos de Belgrano y Falcón

El funcionario responsable de Medioambiente señaló que se esta trabajando desde hace mas de un año para solucionar el problema con ABSA 

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Bragado, Mario Castroagudín, ofreció en la tarde de la víspera una conferencia de prensa, respondiendo a la manifestación realizada en la tarde del martes por vecinos que viven en las inmediaciones de calles Belgrano y Falcón, lugar donde hace mucho tiempo hay un hundimiento del pavimento con dos metros de profundidad y con líquidos cloacales.

Castroagudín se refirió a las declaraciones de Pedro Rizzo, quien manifesta que desde el Municipio nunca se hizo nada. En este sentido, expresó Castroagudín, “debo decir que las declaraciones vertidas no son ciertas… Nosotros venimos trabajando en el tema desde hace un año y medio, desde el momento que me hice cargo de la Dirección de Medio Ambiente”.

“Junto al cuerpo de inspectores a mi cargo, he recabado información, basada en reclamos, en actuaciones de oficios y que dieran lugar a la presentación de una demanda penal como realmente lo ha hecho este municipio”.

“Nosotros no estamos para defender a la empresa ABSA y todo se pudo hacer a través de 100 reclamos, en cada uno de ellos se presentaban dificultades en los servicios de la empresa y pudimos trabajar para fundamentar de la mejor manera la demanda penal presentada”.

“En la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires fuimos recibidos por el doctor Bonicatto, y luego de diferentes gestiones, se hizo una constatación de las denuncias realizadas desde el Municipio y como consecuencia se llegó a un acuerdo con la empresa ABSA”.

Recordó que el pasado 27 de febrero hubo una importante reunión entre el Municipio y la empresa ABSA, “y esto fue reflejado por distintos medios de prensa locales”.

“En esa reunión llegamos a un acuerdo en donde ABSA nos propone una serie de trabajos, de los cuales ya han comenzado a realizarse en la esquina de Del Busto y Lavalle, porque solucionado este problema se podrá solucionar el de Falcón y Belgrano…”.

Manifestó más adelante, que los vecinos reconocen que la empresa es la responsable pero igualmente manifiestan que culpa la tiene el intendente y además expresan que desde la Dirección de Medio Ambiente tampoco se ha hecho nada. “El municipio ha adquirido un camión desobstructor por un monto de 400 mil pesos para facilitar la tarea de la empresa…”.

Luego, Castroagudín manifestó que Pedro Rizzo, “jamás se acercó a nuestra Dirección a conversar sobre el tema y por eso no creo cuando dice que esto no tiene ninguna intencionalidad política”.

Indicó que, “yo estoy de la lado de los vecinos, no defiendo a la empresa y de ninguna manera vamos a permitir que se le adjudique responsabilidad al Intendente cuando realmente no la tiene”.

Opinó que le parece bien y respeta las protestas de los vecinos, “pero es importante decir también que estamos en un plan de obra que tiene etapas y, según se ha manifestado desde la empresa, se estará llegando a calles Belgrano y Falcón entre los meses de abril y mayo”.

 

Comentá la nota