Castro vuelve al gobierno para reemplazar a Mairal en Vialidad

Castro vuelve al gobierno para reemplazar a Mairal en Vialidad
Hace apenas dos semanas Miguel Castro salía del gabinete provincial acusado de haber cometido una infidencia y de reunirse con el más acérrimo opositor al Gobierno.

No sólo que su más estrecho colaborador, Rubén Becerra, asumió esta semana al frente del IAC, sino que en breve el propio ex ministro Coordinador se hará cargo de Vialidad Provincial. Reemplazará a Osvalo Mairal, a quien le pidieron la renuncia.

El actual jefe de Gabinete, Juan Garitano, fue el encargo de informar oficialmente el regreso de su antecesor al Gobierno, al indicar que el gobernador Martín Buzzi aceptó la renuncia de Mairal a su cargo de presidente de Vialidad Provincial. Agregó que Castro será puesto en funciones en los próximos días.

REAPARICION Y ANTICIPO

La asunción del hombre de mayor confianza de Castro al frente del IAC que se concretó el martes, marcó también la reaparición del ex ministro en Casa de Gobierno luego de aquella controversial salida del gabinete. Ayer el propio Buzzi había reconocido que existió una conversación entre ambos y que volvería a participar de su gestión. Parece lejano ya aquello de la infidencia y de las cuestiones que en política no se perdonan.

SALIDA DE MAIRAL

El secretario de Infraestructura, Maximiliano López, habría sido el encargado de pedirle la renuncia a Mairal al frente de Vialidad Provincial. Café de por medio habría elegido una céntrica confitería de Rawson para hacerle llegar la disposición de Fontana 50.

Mairal le deja a Castro para administrar, la posibilidad de tomar créditos por 100 millones de pesos para la compra de maquinaria que aprobó recientemente la Legislatura. Se espera además la llegada de fondos de Nación ya tramitados. La decisión no sólo habría sido una fuerte sorpresa para Mairal, sino que a poco de circular en los pasillos, ya habría significado cierto malestar entre los empleados de Vialidad.

Comentá la nota