Castro reemplazó al ministro de Educación

Raúl Castro continuó con la remodelación de su gabinete, iniciada con la salida de dos pesos pesados. Desplazó a Juan Vela Valdés y nombró a Miguel Díaz-Canel
Raúl Castro dio un paso más en la remodelación del Gobierno al nombrar a Miguel Díaz-Canel nuevo ministro de Educación Superior en reemplazo de Juan Vela Valdés de acuerdo con la decisión del Consejo de Estado.

El pasado 2 de marzo, el mandatario cubano ordenó la mayor reestructuración del Ejecutivo más profunda de los últimos 15 años. La remodelación supuso la salida definitiva de ocho ministros y cuatro vicepresidentes del Consejo de Ministros, así como la reeducción de cuatro carteras en dos. Entre los destituidos se encontraban el ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage, dos pesos pesados del régimen cubano según informa el diario español El País en su versión on line.

Estos cambios fueron anunciados entonces en el marco de una docena de movimientos, reemplazos y fusiones de ministerios, que conforman una amplia reestructuración del Gobierno que había anunciado Raúl Castro hace un año al asumir la presidencia, en sustitución de su convaleciente hermano Fidel Castro.

Comentá la nota