Castro: «El Provech debe permanecer como partido provincial»

«El Provech está constituido como un partido provincial y nuestra obligación, nuestro norte son las cuestiones provinciales», sostuvo el intendente de Cholila, Miguel Castro, al referirse al debate sobre la participación o no del partido en la elección legislativa nacional del mes de octubre para renovar bancas en el Congreso.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el referente partidario dijo que la participación en cargos federales es una «alternativa que avanzaremos si estamos en condiciones jurídicas de hacerlo, pero no es una situación que a mí en lo particular me interese demasiado».

«El Provech nació y debe permanecer como un partido provincial», remarcó el dirigente, quien además reconoció que es una posibilidad que se concrete una alianza con el PJ para colocar candidatos a diputados nacionales en su lista. En ese sentido, manifestó que sobre esta postura «hay criterios diferentes, pero no divide» al partido».

Asimismo, resaltó que será decisión del PJ la de concretar este acuerdo, puesto que es parte de una estrategia electoral y «ni el diputado Ricardo Astete ni ningún dirigente justicialista puede decir hoy qué es lo que va a pasar hasta que no se decida qué es lo que se va hacer».

Cabe señalar que el diputado provincial ratificó su deseo de ser candidato, por lo cual enfatizó que «no sólo necesita los 1.300 adherentes. El Provech para que pueda participar en las elecciones federales debe tener el reconocimiento de distrito, eso se hace juntando 1.300 adherentes, pero no Astete, sino a través del partido».

CON LA PRENSA

Castro brindaría entre hoy y mañana una conferencia de prensa en Rawson, para explicar algunas situaciones por las cuales no pudo acceder en el Parlamento a la banca 28.

«Poner en claro la intervención que yo he tenido en las operaciones que dice el diputado Carlos Lorenzo en la cual estoy involucrado, y de hecho demostrarle que las operaciones esas la hicieron gobiernos radicales y no nosotros. Todas las autorizaciones, ventas, mensura, lotificación y emprendimientos turísticos que hace referencia el legislador y lo autorizó el gobierno radical», dijo Castro.

Comentá la nota