Castro dijo que desde "las 62" no participarán del acto K

Omar Castro, uno de los principales referentes de las 62 Organizaciones, el brazo político de la central obrera, aseguró ayer que desde esa organización no participarán del acto organizado por el sector kirchnerista de la provincia del próximo jueves 19 del corriente en esta ciudad.
En dos puntos basó la fundamentación de tal decisión: en primer lugar, consideró que "esta situación que se está creando roza la unidad del peronismo", en referencia a las duras posturas encontradas del sector kirchnerista con el gobernador Mario Das Neves, también candidato presidencial. En tal sentido, "habíamos convenido de mantenernos al margen de esta disputa sin perjuicio de acompañar al gobernador" recordó Castro en declaraciones a radio Del Mar.

De todos modos, el dirigente admitió que referentes de tres o cuatro sindicatos asistirán al encuentro por su compromiso con la CGT de Moyano y con el Gobierno nacional.

Por otra parte, el referente de "las 62" puso énfasis en señalar su pleno convencimiento y el de su sector de que en el 2011 tiene que haber un gobernador surgido de Comodoro Rivadavia. "Nosotros creemos que ahora le toca a Comodoro" dijo Castro, y agregó que "indudablemente si el compañero Buzzi quiere ser gobernador lo vamos a apoyar".

En tal sentido, para fundamentar su no asistencia al acto K del jueves, Castro recordó que el sector kirchnerista denominado Nuevo Espacio promueve la candidatura a gobernador del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

Más allá de alguna desmentida esbozada públicamente sobre el tema por algunos referentes locales del sector que organiza el acto K, lo cierto es que Eliceche se perfila en la actualidad como el más serio candidato a gobernador de Chubut para el 2011, y obviamente está avalado por el nuevo espacio liderado, entre otros, por Norberto Yauhar como uno de los principales operadores políticos del kirchnerismo en la provincia, y los locales Di Pierro y Touriñán, entre otros.

Comentá la nota