Castro dejó el bloque basualdista por tener diferencias con Campos.

El dirigente camionero tomó la decisión tras mantener un nuevo choque con un peso pesado dentro del basualdismo como Armando Campos. El médico no quería entregar la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados y desató el debate.
Finalmente tantos fueron los amagues hasta que se terminó dando. El dirigente camionero y futbolístico Enrique Castro dio un portazo y dejó el pequeño bloque basualdista en la Cámara de Diputados de la provincia.

El principal motivo fue la pelea que tuvo con Armando Campos por la vicepresidencia segunda de la Legislatura. Se pudo conocer que Campos al enterarse que José Luis Gazze no quería ocupar el lugar de cuarta autoridad provincial, dejando el lugar a Castro, comenzó a quejarse y a intentar retener el cargo que ocupó durante todo 2008. Esto generó grandes diferencias que terminaron con el exilio a un bloque propio del dirigente camionero.

Consultado Castro sobre su decisión, manifestó que "a veces no se respeta la palabra, hay veces que no se tienen códigos y como veía que algunas personas actuaban de esa manera y para no causar molestias dentro del basualdismo, decidí dar un paso al costado y tener un bloque propio que se llamará bloque del Movimiento Obrero", sostuvo.

La relaciones entre Castro y los restantes integrantes del bloque no venían bien desde el año pasado. En más de una oportunidad fue el propio dirigente gremial quien se quejó por las declaraciones y decisiones tomadas por sus pares en su ausencia. Además cabe recordar que Castro tenía serias diferencias internas en el seno del partido Producción y Trabajo, por pedir definiciones respecto a los alineamientos nacionales. De público y notorio conocimiento fue la discusión que Castro planteó respecto a apoyar o no el proyecto de Cristina Fernandez, pidiendo al propio Basualdo que dejara de actuar tibiamente en el Senado apoyando lo bueno y oponiéndose a lo malo.

Un dato no menor será ver qué pasa con la vicepresidencia segunda, ya que le corresponde a la primer minoría con representatividad parlamentaria. Al estar ocupada por Castro y éste no estar más en el basualdismo, debería revisarse ese cargo. Pero Castro dijo que "ese cargo tiene vigencia hasta el año próximo, así que tengo entendido que voy a seguir en él", dijo.

Comentá la nota