Castro criticó el tenor "chimentero" que le dan a una renuncia que ella determinó

Aseveró que se va después de Semana Santa. "Con lo que tiene que ser una transición normal y absolutamente ordenada, con sensación de ciclo cumplido, se ha armado una cuestión de Intrusos en el Espectáculo que llama la atención". Dice que tiene respaldo de Lunghi, pero que cumplió su ciclo en la comuna.
"Yo no estaba por estos días en la ciudad y se ha generado muchísimo revuelo con esto, porque la idea es que cuando vuelva el Intendente de sus vacaciones o él lo disponga se haga el anuncio formal" señaló ayer Claudia Castro al programa Disculpe las Molestias (104.1), al confirmar su renuncia a la Dirección de Cultura.

Molesta por las especulaciones que se tejen en torno a su salida, Castro aseveró que "con lo que tiene que ser una transición normal y absolutamente ordenada, con sensación de ciclo cumplido, se ha armado una cuestión de Intrusos en el Espectáculo que llama la atención".

Lo cierto es que agregó: "Me acerqué al Intendente para plantearle mi voluntad de retirarme y de combinar una fecha, por eso no sé de donde sale esa versión de un cambio por decisión del Ejecutivo".

Castro, de todos modos, dijo que "lo que sí es cierto es que después de 10 años de trabajar en la gestión anterior y en ésta, hemos trabajado mucho para que se genere esta situación de ruido tan, pero tan, extraña".

De ese modo, reiteró que "se trata de un ciclo cumplido y es una cuestión de estar full time de lunes a lunes, que requiere mucha energía, y se vincula a una serie de proyectos que tenía que hacer y los hice".

Hasta Semana Santa

Castro insistió: "Está todo bien y conversado en esos términos, planteados de buena manera, porque lo que viene ahora, como carnavales y otras cuestiones, requieren de una experiencia previa, por eso la idea es esperar a Miguel para que haga el anuncio formal".

Por eso, reiteró que se mantendrá al frente de la dependencia hasta que concluya el cronograma de Semana Santa. "Estoy en principio hasta que termine Semana Santa y después el Intendente será quien dé las explicaciones que le requieran, si le quieren preguntar si pidió que me fuera o no, como también a quién decide poner en mi lugar".

El nombre que más se menciona desde la semana pasada, cuando trascendió su salida, es el de Miguel Roux, actual responsable de Educación en el área e históricamente vinculado a la cultura a través de la peña El Cielito.

"Ya vendrán luego de Semana Santa los tiempos de balance y de saber la continuidad de las políticas culturales para la ciudad y creo que será así, porque el Intendente ha manifestado estar muy conforme con la gestión hasta el momento, nada más que eso" resumió ayer Castro.

Además, desmintió la intención de seguir relacionada a la gestión local desde Buenos Aires. "La idea es estar desvinculada, es una renuncia efectiva, porque tengo varias cosas pendientes para terminar en lo personal, con otros proyectos que harán que un tiempo de descanso sea importante".

Lo cierto es que Castro desmintió ayer que su salida fuera solicitada por Lunghi, tras un 2009 en el que se cayeron la Feria del Libro y el Festival Nacional de Cine, dos de los eventos culturales de mayor exposición dentro de la agenda local, como se especulaba desde la semana pasada.

Comentá la nota