Castrilli denunció a De Narváez por injurias

Castrilli denunció a De Narváez por injurias
El ex árbitro querelló al diputado por haber dicho que le había "pedido plata" para no irse del partido Unión por la Libertad y el Trabajo. El legislador prometió dar batalla en la Justicia
Tal como habían anticipado en un duro cruce protagonizado anoche en el canal TN, la disputa entre Javier Castrilli y Francisco De Narváez surgida luego de que el primero bajara su candidatura a concejal en La Matanza llegó a la Justicia.

El ex árbitro querelló al diputado bonaerense por el delito de injurias y sostuvo en la denuncia que es "absolutamente falso" que se haya pasado al Frente Renovador de Sergio Massa.

En la presentación, Castrilli volvió a explicar que dejó el partido porque en una reunión sobre la fiscalización de los comicios de octubre se le exigió una definición "entre seguir en el PRO o con De Narváez". Al respecto, insistió en que él se sumó a esa fuerza como parte de un acuerdo con el PRO -al que pertenece- por lo que se declaró inhibido "moralmente de aceptar nuevos condicionamientos".

Desmintió de este modo una vez más la acusación de De Narváez, quien aseguró que la salida de Castrilli ocurrió luego de que éste pidiera dinero para seguir en la fuerza. El diputado sugirió, además, que la maniobra podría obedecer a una supuesta voluntad de pasarse a las filas del Frente Renovador.

La querella es por el delito de injurias que tiene una pena de multa de 1.500 a 20 mil pesos y la causa quedó radicada en el juzgado correccional 10, a cargo de Omar Fente.

Anticipándose a la presentación, De Narváez indicó ayer que "si (Castrilli) se siente agraviado, que vaya a la Justicia". "Dijo que acordé con el Gobierno y yo tengo la obligación de poner las cosas en su lugar y luego seguiremos en la Justicia. Él también tiene derecho a recurrir si se sintió agraviado", precisó.

Comentá la nota