La castración de violadores es impulsada en el Senado mendocino

Un proyecto del senador justicialista Miguel Serralta busca convertirse en una respuesta al grave incremento de este tipo de delitos en nuestra provincia durante las últimas semanas.
El senador provincial Miguel Serralta desató la polémica al proponer que se castre a aquellas personas que sean halladas culpables del delito de violación.

El proyecto del senador justicialista busca convertirse en una respuesta al grave incremento de este tipo de delitos en nuestra provincia durante las últimas semanas.

La castración biológica o farmacológica es el método más drástico para combatir este problema, y ha sido aprobada en varios países de Europa, como Alemania, Suecia o Francia, y en cuatro estados norteamericanos.

La medida requiere de una modificación del Código Penal de la Nación para incorporar la castración como castigo para los violadores. Sin embargo, también se podría modificar la ley 3.645 del Régimen Penitenciario, e incluir la norma en la legislación provincial.

Otra alternativa es incorporar la castración como pena para los incluidos en el Registro de Defensa de la Integridad Sexual (Redis).

Esta medida, en tanto, fue calificada como “aberrante” por la presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), María Helena Eusi.

“Es una animalada. No hay que pensar en el violador como un animal, sino como una persona con fallas cerebrales”, opinó la mujer.

Eusi pidió que los condenados cumplan su condena. “No puede ser que si les dan 25 años, a los 7 ya estén en libertad”, dijo.

El proyecto ahora deberá debatirse en la Legislatura.

Comentá la nota