Castorina paralizó la construcción que se levanta en un lote de la Villa de Paso

La publicación de este Portal de Noticias sobre la construcción que se estaba concretando en un lote ubicado en Paso entre Sarmiento y Las Heras, movilizó no solo a la Policía , sino también a funcionarios municipales que inspeccionaron el lugar comprobando la apertura de cimientos que allí se estaba realizando, ordenando la paralización de los trabajos.
José Luis Castorina, Secretario de Planeamiento Urbano se hizo presente junto a integrantes del Departamento de Promoción Social, quienes informaron que el terreno en cuestión es de un particular, quien habría tomado la determinación de comenzar a edificar su vivienda atento al inminente retiro del asentamiento allí instalado.

Castorina en diálogo con el Retrato de hoy indicó que "se trata de un particular, que atento al traslado de los habitantes de la Villa, entendió oportuno volver a comenzar a construir en el lote que adquiera años atrás. En ese sentido todo está en regla".

Acotó también que "le hemos solicitado que paralice los trabajos momentáneamente y que presente los planos correspondientes en la Municipalidad , para de esta manera regularizar la obra"

Cabe señalar que la información publicada por este Portal el pasado jueves daba cuenta de los trabajos que allí se estaban realizando, luego de tomar estado público movilizó primero a la Policía y luego al propio Intendente que informado del hecho, ordenó una rápida inspección en el lugar.

Por último es de destacar que en el lote se pudo observar que se demarcó el terreno y se comenzaron a excavar lo que a futuro serán los cimientos de gruesas columnas que serían la base de una loza de importante tamaño.

Es bueno recordar que la Comuna insiste que los terrenos sobre la avenida Paso, que no acrediten propietario, serán subastados públicamente y lo recaudado servirá para darle mejoras estructurales a distintos barrios de la ciudad.

Comentá la nota