Castillo: “Acá también sucedió lo mismo que en Tucumán”

Castillo: “Acá también sucedió lo mismo que en Tucumán”

Aseguró que el gobierno apelará “a una maquinaria sin pruritos para mantenerse en el poder”.

El candidato a senador nacional Oscar Castillo pidió a la dirigencia “ganar la calle” para transmitir los valores que expresa el FCS, al mismo tiempo que pidió estar alerta para no repetir las distracciones de las Paso. “Acá también sucedió lo mismo que en Tucumán, en una escala distinta a la que en principio no le habíamos dado importancia”, denunció

Castillo pronunció estas palabras el pasado viernes, en el acto que se llevó a cabo con la dirigencia de Belén, a donde llegó acompañado por el candidato a diputado provincial en primer término Rubén Manzi, y fueron recibidos por el candidato a intendente de Belén, Daniel Ríos, junto a todos los candidatos del norte del departamento.

“En las primarias pensábamos que todo había cerrado sin problemas, pero cuando empezamos a revisar las cifras y hacer análisis finos, detectamos muchas irregularidades; lo nuevo fue la alteración de las cifras en el correo, en los telegramas, que se sumó a la compra de votos, la dádiva, el voto cadena, las presiones, el apriete”, dijo el legislador.

Afirmó que “este sistema perverso se retroalimenta con mayor pobreza, pero la sociedad tomará conciencia de que la condición de ciudadano no vale $300, un bolsón, o un plan que le dura hasta que pasan las elecciones. ¿O es que no tienen derecho a un futuro mejor, con esperanza y expectativas?” 

Para el senador, el gobierno se ha sacado “la careta” y con tal de mantener el poder es capaz de muchas cosas, como las que “hemos visto y las que no hemos visto probablemente también”. Y agregó que en octubre lo que está en disputa es el poder.

“Sepamos que vamos a enfrentar una maquinaria sin pruritos y dispuesta a todo, de tal manera que el control y la fiscalización debe ser atento, blindado, impermeable a las tentaciones y ofrecimientos. No tengamos miedo. Las denuncias ahora tienen más valor por los antecedentes preexistentes”. 

Finalmente, sostuvo que “las Paso nos han puesto en alerta, fue un aviso, una señal: que no se repitan las distracciones”, recomendó, y pidió “ganar la calle”. “Despertemos conciencia entre la gente diciéndole qué es lo que estamos votando, diferenciando los valores que expresa el Frente Cívico y Social, simbolizados en la libertad, la democracia, el respeto, la tolerancia, con una Catamarca distinta, un Belén distinto y una Patria que recepte estos valores”.

Comentá la nota