Castillo: "La Nación incumple con la Responsabilidad Fiscal"

El ex gobernador dijo que Néstor Kirchner sólo busca llegar nuevamente a la Presidencia.
El senador nacional Oscar Castillo lanzó duros cuestionamientos contra el Gobierno nacional por la modificación de los dos artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Y tildó de "patético" el proyecto impulsado por el kirchnerismo sobre la reforma política. "Quien faltó a la responsabilidad fiscal es la propia Nación, que incurrió en incumplimientos fiscales. Hay un proceso inflacionario tapado y la coparticipación federal que se envía a las provincias no refleja la actualidad económica. Esto es el inicio de muchos retrocesos, porque de nuevo habrá chances de deuda", analizó Castillo.

El legislador consideró "poco serio" que se haya planteado la introducción de cambios a una ley de tipo fiscal tendiente a generar un equilibrio en las finanzas del Estado. "Asistimos al comienzo de un desorden del que fue muy difícil salir. La Nación no puede mantener un orden fiscal y de ahí ésta liberación. El desorden de la Nación en cuestiones de gasto es muy grande", aseguró en declaraciones a Radio Ancasti.

Reforma política

Castillo señaló que, la pretendida reforma política (sobre elecciones internas abiertas), sólo tiene por finalidad que Néstor Kirchner pueda llegar otra vez a la presidencia del país. "Es patético. No se puede presentar una reforma política a escondidas de la oposición. Son mentiras lo de la convocatoria al diálogo; lo único que se busca es que el señor Néstor Kirchner sea nuevamente el presidente de la República", reflexionó.

Y agregó: "Buscan atomizar la oposición porque (Julio) Cobos, que es el principal oponente, no tiene partido y hasta que se defina si estará o no del partido (radical), ya pasará la elección. (Elisa) Carrió no tiene estructura y el Socialismo mostrará que más allá de Santa Fe no tiene mayor inserción", subrayó.

Comentá la nota