Castillo dice que no le interesa ser candidato y que seguirá en el Senado

El mandatario aseguró que no busca "ninguna otra responsabilidad electiva".
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral parece tener más allanado el camino dentro del oficialismo provincial para postularse a su tercer período consecutivo como gobernador. Ayer, el senador nacional Oscar Castillo desestimó la posibilidad de ser candidato. El ex mandatario dijo que prefiere continuar en el escaño del Congreso que tiene por seis años más.

"Manifiesto mi gratitud a quienes me han considerado en sus opiniones con miras a escenarios políticos futuros. Pero deseo manifestar expresamente que no aspiro a ninguna otra responsabilidad electiva", dijo el legislador, a través de declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

Luego de que la segunda autoridad de la Provincia, Marta Grimaux de Blanco, lanzara la posibilidad de la re-reelección de Brizuela -propuesta que fue avalada por distintos actores del frente gobernante-, también surgió el nombre de Castillo como posible candidato del FCS para 2011. Ahora, el legislador nacional confirmó que no le interesa postularse y que prefiere seguir en el Congreso.

"Me siento honrado con esta responsabilidad. Agradezco al pueblo de Catamarca por haberme elegido para cumplirla y al Frente Cívico y Social por haberme propuesto", dijo Castillo.

Y agregó que "este mandato como senador nacional -asumido el 10 de diciembre pasado- es mi responsabilidad primera y mi obligación diaria por voluntad de la ciudadanía".

La candidatura de Brizuela fue saludada por distintos actores del oficialismo provincial, entre ellos legisladores, intendentes y funcionarios.

Comentá la nota