Castillo cuestionó a Scioli por la falta de pago a docentes de Tigre

Castillo cuestionó a Scioli por la falta de pago a docentes de Tigre

El Diputado bonaerense por el Frente de Izquierda se refirió a la situación de los maestros de Tigre (Suteba disidente) que denuncian incumplimiento de pago por parte del Gobierno provincial. También cuestionó a Roberto Baradel por no encabezar reclamo.

"Estamos con miembros de la comisión directiva de Tigreen una conferencia de prensa donde hay 238 docentes que no recibieron sus salarios. (El martes) los trabajadores hicieron una asamblea y decidieron hacer un corte en la autopista panamericana y participar con la gente de Suteba en una marcha en Plaza Moreno de La Plata. Empezaron a llegar notificaciones de varias provincias con el no pago de salario", señaló el legislador Christian Castillo.

 

Y agregó: "No puede ser que el Gobierno no resuelva este problema, hay gente que no cobra por 6 ó 7 meses. Es una barbaridad sobre todo cuando los funcionarios se comprometieron".

 

"Resulta incomprensible, leímos en un medio masivo que la directora de escuelas estaba de compras en Nueva York. Los funcionarios tienen espalda y no se ocupan de esto. Ellos tenían otra información, pero los docentes no cobraron", destacó el dirigente del FIT.

 

Por otro lado, se refirió al líder de Suteba, Roberto Baradel, y señaló: "Es algo increíble que no encabece este reclamo. Se está parando del otro lado, él juega para el oficialismo, ahora lo está secundando en un hecho insostenible".

A su vez, Castillo hizo alusión a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía: "Respecto a su situación creo que quieren dar una muestra de poder. A Scioli no le importa la educación pública. Es algo que se repite mes a mes esto de que no le paguen a los docentes. Esta situación es de una desidia insostenible"

Comentá la nota