Castigo para todos y todas: más atenuadores

Castigo para todos y todas: más atenuadores

La persistencia en la conducta de los conductores de no respetar las velocidades máximas, y el fracaso de las políticas de control y punitivas al respecto, produjo un efecto inevitable: habrá más “atenuadores” de velocidad en las calles capitalinas.

Así lo informó el Municipio, al sostener que la medida se aplicará en unos 20 barrios de la capital, en los tramos distinguidos como peligrosos.

“Se trata de un nuevo método de reductores con adoquines de hormigón”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

El método de construcción consiste en realizar un aserrado de la carpeta asfáltica y constituir dos franjas de 15 centímetros de ancho con bloques de hormigón trabados y alineados de forma transversal a la calle. Los bloques quedarán expuestos 4,5 centímetros y separados entre sí por una franja de 60 centímetros.

Gran Neuquén Sur, Villa Farrel, Melipal, Belgrano, Terrazas del Neuquén, Villa María, Confluencia, Santa Genoveva, Mercantiles, Rincón de Emilio, La Sirena, Cumelén, San Lorenzo Norte, Río Grande, Unión de Mayo y Mariano Moreno son algunos de los sectores en los cuales serán colocados.

Comentá la nota