Castigo a García en las urnas.

(General Acha) - Alejandro Odasso, del Frepam, dijo que hubo una serie de factores que beneficiaron al partido que representa. "Hubo votos que la UCR recuperó, y otros que supo canalizar de independientes y afiliados al PJ".
El referente y concejal por el Frepam, Alejandro Odasso, afirmó que están muy contentos y conformes con el triunfo obtenido en las elecciones legislativas del domingo en General Acha. Más aún si se tiene presente que hacía 22 años que el radicalismo no vencía al justicialismo en los comicios. Obtuvo 2.689 votos para senador, y el PJ 2.517; en cuanto a diputados, el Frepam cosechó 2.743 votos, y el PJ 2.410.

En ese sentido, reconoció que se dieron una serie de factores que beneficiaron al Frepam. "Hubo votos que la UCR recuperó, además de los obtenidos de parte de independientes y hasta de los mismos afiliados al justicialismo, que el Frepam supo canalizar debido a que se ha consolidado como una verdadera alternativa de gobierno para el futuro", dijo Odasso.

Casa por casa.

Para el concejal la fuerza que representa en el Concejo Deliberante local ha trabajado muy bien de cara a las elecciones legislativas. "Se recorrió toda la localidad, y se visitó casa por casa, de modo que se peleó voto por voto con el Partido Justicialista", agregó.

"A esto también debe sumarse sin lugar a dudas, prosiguió Odasso, el voto castigo que también hubo hacia la gestión de la viceintendenta a cargo de la Municipalidad de General Acha, María Elena García, a raíz del descontento generalizado que hay por el estado en que se encuentra la tercer localidad de la provincia".

Lo que quizás fue más fuerte que los subsidios que el propio municipio dio en plena campaña proselitista a diferentes familias de la localidad. Y que según la jefa comunal, no fueron entregados con fines electorales debido a que se trataba de fondos que se habían gestionado hacía tres meses ante el Ministerio de Bienestar Social de la provincia.

Subsidios.

"Nos parece bien que las familias más humildes de la ciudad reciban una ayuda, pero el hecho de que sea con fines electorales, es un acto muy repudiable. Sobre todo cuando se trata de fondos (entre 100 y 150 mil pesos), que de acuerdo a las declaraciones que García hizo públicamente ante este diario, provinieron del gobierno provincial", opinó.

De todas formas ahora el Frepam debe responder con responsabilidad y compromiso el voto de confianza recibido de parte de la población. "Hay que trabajar arduamente para dar respuestas a la gente por el fuerte espaldarazo y apoyo que nos dio. Tenemos que hacer lo mejor para que en dos años podamos realmente consolidar la posición obtenida en las elecciones del domingo", manifestó.

Finalmente, el edil señaló que más allá de que no se trataba de una elección en donde haya estado en juego el interés netamente local, las elecciones se llevaron a cabo con total camaradería, y con un clima muy respetuoso entre las diferentes fuerzas políticas.

Comentá la nota