Castex recibirá 2,5 millones para obras de pavimentación

El gobierno provincial anticiparía 2,5 millones de pesos a la municipalidad de Eduardo Castex para que inicie los trabajos de pavimentación y repavimentación de varias cuadras de la zona céntrica y la región norte.
"Nación financiará esta obra, pero las autoridades provinciales ya dijeron que nos adelantarían el dinero de Rentas Generales. Nosotros presentamos los proyectos y las modificaciones necesarias, para que este verano podamos ejecutar la obra", anunció el intendente Juan Chiquilitto.

Las obras de pavimentación son una demanda de varios sectores de la población de Eduardo Castex. Preocupa, además, la calidad del trabajo."Tenemos que hacer mucha reconstrucción de base, que es muy cara, pero necesaria. Priorizamos hacer un trabajo con bases sólidas, antes de hacer muchas cuadras con bases que no tengan tanta vida útil", señaló Chiquilitto.

Prioridades.

El jefe comunal castense detalló que "las calles prioritarias" para pavimentar son avenida del Trabajo entre Correa Ortiz y Rivadavia, Martín Fierro desde 25 de Mayo hasta avenida del trabajo y la reconstrucción de algunas cuadras del boulevard Hipólito Yrigoyen en la zona norte.

Los trabajos proyectados incluyen la repavimentación de la calle España en su totalidad con microaglomerado hasta la diagonal 9 de Julio y carpeta hacia el este donde escurre gran cantidad de agua. También, algunos sectores de las calles 25 de Mayo y Sarmiento.

"Los trabajos abarcan fundamentalmente las calles que conforman el triangulo de diagonal 9 de Julio, Rivadavia y boulevard Hipólito Irigoyen. Ese sector se reconstruiría la base y pavimentara con microaglomerado, que es mas económico y reemplaza el doble tratamiento", explicó el intendente.

Además, se pavimentaría la calle que pasa delante de la de la Escuela Especial 4 "para facilitar ingreso y egreso de los alumnos y docentes" y un tramo de la España, en la zona oeste.

Acueducto.

Por otra parte, el intendente de Eduardo Castex, Juan Chiquilitto, aseguró que la construcción del Acueducto del Norte es una obra fundamental para la comunidad de Eduardo Castex."Todo lo relacionado con el agua y la obra pública, nos interesa porque tenemos una mala calidad acuífera", dijo Chiquilitto.

El intendente castense participó, esta semana en Santa Rosa, de la apertura de sobres con las ofertas de las cinco empresas que pretenden construir al segunda etapa del Acueducto del Río Colorado."El norte de La Pampa, excepto algunas localidad, tiene mala calidad de agua y el arsénico es un tóxico acumulativo que genera problemas físicos.

"La llegada de agua de mejor calidad que iría por la red, mejoraría la calidad de vida. Y mientras se desarrolle la obra es una importante fuente de trabajo para muchos castenses, por eso esperamos con ansias el comienzo de concreción de la obra", concluyó Chiquilitto.

Comentá la nota