En Castex, el martes definen si otorgan aumento .

Las autoridades aún no resolvieron si podrán aplicar el incremento salarial a los empleados municipales. El jefe comunal castense advirtió: "Si damos el seis por ciento será un esfuerzo sobrehumano".
El intendente de esta localidad, Juan Chiquilitto, duda que la comuna pueda afrontar el seis por ciento de aumento para los empleados de planta permanente. "No es el mejor momento para dar el aumento que nos representará más de veinte mil pesos. Tenemos una carga salarial que supera los 400 mil pesos mensuales y lo que recibimos por fondos coparticipables se nos va íntegramente en sueldos", se quejó el jefe comunal.

Las autoridades municipales mantuvieron prolongadas reuniones durante las últimas horas y anticiparon que el martes tomarán una decisión. "No queremos tomar una medida apresurada de la que luego nos tengamos que arrepentir", sostuvo.

El mandatario local explicó que "el pago de los sueldos impacta en la coparticipación, cuyo monto se va en haberes para el personal. Y, como la ayuda del gobierno provincial puede ser sólo de uno o dos meses, es muy difícil concretar un aumento".

-Chiquilitto, ¿esto significa que no está definido que el municipio castense adhiera al aumento del seis por ciento para los empleados?

-Nosotros estamos sacando cuentas y analizando porque reconocemos que son necesarios los aumentos pero estamos afinando mucho el lápiz porque comprometernos con la mejora salarial significa mantenerla en el tiempo.

-¿El municipio no podrá hacer frente a la carga salarial que continúa aumentando mientras los recursos parecen bajar?

-Lo estamos analizando y en la semana tendremos una definición. Es todo muy complicado, aunque sentimos la necesidad de cumplir con los trabajadores que merecen un mejor sueldo.

-Entonces ¿es poco probable que se otorgue el aumento?

-No es probable, ni improbable. Reitero que el martes definiremos qué resolución encontramos. Hay que recordar que en junio tenemos que empezar a pagar los salarios de los empleados de la Ley 2343 que significan más de 40 mil pesos mensuales.

Comentá la nota