Castex: caravana en apoyo a policías acusados de matar a un cazador

Una caravana de entre 150 y 200 autos recorrió esta tarde las calles de la localidad de Eduardo Castex, en apoyo a los policías que están detenidos por haber sido imputados de haber matado al cazador piquense Matías Ramos.
Recorrieron el pueblo y fueron a la comisaría. Allí le entregaron una nota al comisario Fabián Cortés. El escrito está firmado por vecinos y representantes de instituciones intermedias.

Los dos policías están detenidos. Se han negado a declarar. En tanto, fueron liberados la semana pasada los cuatro cazadores que iban con Ramos.

El gravísimo caso se produjo entre las 19.30 y 20 el lunes 6, en la ruta 102, entre Eduardo Castex y Rucanelo. Ocurrió a 20 kilómetros al oeste de Castex.

La patrulla policial pretendió interceptar e identificar a los ocupantes de una Ford F-100, en la que viajaban cinco personas de Pico que estaban cazando liebres.

Los cazadores no se detuvieron. Según dijeron, un policía les tiró a matar. Hubo entre tres y cinco disparos, según sus declaraciones. En tanto, la versión policial es que Ramos disparó con su carabina. Y mostraron, como prueba, dos balazos en la caja de la camioneta que, aseguraron, son de la carabina de Ramos. Los cazadores insistieron en que los uniformados mienten.

Comentá la nota