Castells vuelve a marchar por el centro porteño y pide elecciones anticipadas

Lidera a militantes del MIJD que protestan frente a una sede del Banco Provincia en Constitución; "Mientras estén los Kirchner esto es un caos", advirtió el piquetero
Tal como había confirmado esta mañana, Raúl Castells vuelve a protagonizar una protesta en pleno centro porteño, pocas horas después de la intensa jornada de reclamos que se vivió ayer en la ciudad.

El piquetero lidera a un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que desde poco después de las 11 se manifiesta frente a la sede del Banco Provincia que funciona en Constitución.

Los manifestantes llegaron al lugar, fuertemente custodiado, con palos que usan para golpear las vallas que rodean el edificio. Reclaman el pago de fondos para comedores y becas escolares que, según Castells, el gobierno bonaerense adeuda desde hace dos meses. Se habían concentrado temprano en la estación de trenes de Constitución.

"Vamos al Banco Provincia porque el gobierno le debe a todos los hogares infantiles los pagos de octubre y noviembre. Son 87 pesos por chico que no han pagado. Además, hay 85.000 chicos que estudian en el secundario que tampoco reciben las becas. Hablamos con el presidente del banco, Guillermo Francos, que dijo que hoy nos iba a dar una respuesta", abía explicado esta mañana el piqutero en declaraciones a radio 10.

En este contexto, el jefe del MIJD advirtió que "si el Gobierno paga lo que debe" el conflicto "se termina" pero que si eso no ocurre "ellos serán responsables de lo que sigue".

Adelantar las elecciones. Por otra parte, en medio de las denuncias de la Casa Rosada sobre un supuesto plan desestabilizador, Castells apuntó contra los Kirchner y pidió adelantar las elecciones presidenciales.

"No tenemos ninguna confianza en los Kirchner. El Gobierno ha perdido toda autoridad moral y hay una situación de malestar terrible", describió.

Fue en este punto que planteó su reclamo. "Tenemos que pedir elecciones anticipadas, porque mientras estén los Kirchner esto es un caos. No se puede seguir viviendo en estas condiciones si continua este gobierno hasta diciembre de 2011", advirtió.

Ayer, Castells estuvo al frente de una de las protestas que hubo en la ciudad durante buena parte del día. Intentó bloquear el puente Pueyrredón, pero el bloqueo fue impedido por la policía.

Comentá la nota