Castells vino con solidaridad y promesas de difusión.

El dirigente piquetero estuvo en el corte de Chichinales. Analizan endurecer los bloqueos.
CHICHINALES: El dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, visitó ayer el piquete que los maestros rionegrinos mantienen en Chichinales desde hace ya 15 días, donde manifestó su solidaridad con "la lucha que llevan adelante" y se comprometió ha hacer trascender el conflicto ante el gobierno nacional.

La visita del no estaba prevista. Llegó sorpresivamente alrededor de las 16 de ayer. El objetivo fue por un lado expresar su apoyo a los maestros rionegrinos en el reclamo que llevan adelante por un aumento en sus salarios, y también visitar a la familia del dirigente de Unter, Pascual Mosca, quien falleció en la noche del jueves tras el grave accidente que sufrió en la ruta 22 a pocos kilómetros de Chichinales hace una semana atrás, cuando precisamente se dirigía hacia el piquete.

Castells dialogó con los maestros y los dirigentes de Unter, quienes les brindaron detalles sobre el reclamo y la protesta que hoy cumple 15 días con cortes de rutas y 11 días con paro por tiempo indeterminado.

El dirigente del Movimiento de Jubilados y Desocupados, se comprometió a establecer canales de diálogo con dirigentes de distintos partidos políticos a nivel nacional, y del mismo modo hacer trascender, no sólo ante la opinión pública, sino ante los funcionarios del gobierno, la situación del sector docente rionegrino.

Por otra parte ayer continuó sin modificaciones el esquema de protesta que desde hace varios días vienen manteniendo, los docentes rionegrinos continuaban ayer con los cortes de rutas programados en la ruta 22 en Chichinales, en tanto se prevé que desde las próximas horas se volverá a endurecer la protesta sumando cortes en los accesos a la provincia.

El secretario adjunto de Unter, Ricardo Berros, detalló que en el encuentro que mantuvieron el sábado con los ministros César Barbeito y Pablo Verani en El Condor, en ningún momento se pudo avanzar sobre el planteo de aumento para los maestros.

En este sentido remarcó que "al llegar al punto del aumento salarial la reunión se trabó, y no se habló nunca de una posibilidad de un incremento escalonado", al tiempo que señaló que "ahora vamos a esperar la respuesta del gobernador que viajará a Buenos Aires a pedir definiciones porque dijeron que las gestiones ya las habían hecho".

Por otra parte ayer al cumplirse una semana del accidente que le costó la vida al docente Pascual Mosca, en el lugar donde ocurrió los maestros colocaron una cruz junto a varios guardapolvos blancos para recordar la lucha del dirigente de Unter.

Comentá la nota