Castells en Tres Arroyos

Hoy a las 19 se realizará una asamblea abierta a favor del campo, organizada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. Previo a la visita a nuestra ciudad, La Voz del Pueblo entrevistó al lider piquetero

"Es que no se puede aceptar semejante nivel de saqueo, uno de los porcentajes más grandes del país", sintetizó Raúl Castells, al explicar por qué viene hoy a Tres Arroyos.

Según Castells, quien llega por primera vez a nuestra ciudad, la reunión de hoy "es un encuentro con los trabajadores rurales, pequeños y medianos productores y vecinos de Tres Arroyos por la situación que se está viviendo en el distrito y por el saqueo escandaloso que el gobierno de los Kirchner se lleva en concepto de retenciones cada año. Son 480 millones de pesos, que es siete veces más de lo que es el presupuesto municipal, uno de los índices más altos de la Argentina del robo del Gobierno a alguna localidad".

Por otra parte, comentó que es "se va a hacer una asamblea abierta para productores, empleados rurales, comerciantes y cualquier persona que se quiera acercar, porque éste ya dejó de ser el problema del campo, es un problema social".

La asamblea se va a realizar en el salón parroquial, ubicada en avenida Libertad 150 a las 19.

Por último, el líder piquetero señaló que en los últimos seis meses en todo el país "hay más de 200 mil peones rurales despedidos, incluidos los de la sección de quintas de seis meses a esta parte y en Tres Arroyos y San Cayetano ya son 215 peones los despedidos".

Comentá la nota