Castells: "Sería un honor que me metan preso por esto"

Castells: "Sería un honor que me metan preso por esto"
Dijo a Perfil.com que no se retractará por haber convocado a una marcha "armada" .
Raúl Castells no tiene miedo de ir preso por haber convocado a vecinos de Rosario a marchar armados contra las declaraciones del ex candidato a concejal por el PRO en Gálvez, Julio Fornari, quien llamó a quemar las villas de emergencia de la ciudad. Es más, reivindica su protesta y dice que no se retractará aunque se lo pida un fiscal. "Sería un honor que me metan preso por esto" afirmó el líder piquetero en diálogo con Perfil.com.

"Sería un honor que nos metieran presos por esta protesta, porque sería claro de que el nazismo está enquistado en lasinstituciones", disparó a este medio el líder piquetero. Castells lapidó al candidato que comparó a los pobres con las "ratas" y apuntó que "hace 15 días, otro candidato había planteado algo similar", lo que le provocó una profunda indignación.

Es por eso, explica, que llamó a los vecinos a marchar armados en repudio a este tipo de declaraciones. Castells no cree que sus dichos inciten a la violencia, todo lo contrario: "Es un acto de resistencia", aseveró el piquetero, que está en estado de alerta y teme que vecinos cumplan con lo que Fornari dijo y salgan a quemar villas.

"El problema no es que estos dos [por los candidatos] hayan dicho esto [de quemar los asentamientos], sino que un sector de la sociedad esté hostigando a periodistas", apuntó. "El periodista más popular de la ciudad ha recibido llamados atacándolo por no respaldar la actitud de salir a quemas villas", añadió.

El líder del Movimiento de Jubilados y Pensionados contó que esta noche tendrá una reunión con el fiscal que le pidió que se retracte. "Si dan garantías de que no se va a poder tocar a nadie, la movilización será normal", sostuvo y puso en duda la renuncia del referente PRO a su candidatura. "Hay que ver si es cierto, porque la legislación no permite que a falta de días pueda dejar de ser candidato".

Castells se mostró, además, indignado con la actitud del gobernador Hermes Binner de no hablar y condenar las palabras del candidato. " Ninguna de las dos veces el gobierno de la provincia, ni siquiera el Poder Judicial, ha dicho nada al respecto", subrayó. "Nosotros no planteamos una acción armada, sino una defensa", repitió.

Comentá la nota