Castells pide la renuncia de Bacileff y elecciones en sesenta días

Desde Machagai, el referente del MIJD, Raúl Castells, explicó que se movilizan hacia Resistencia para realizar una presentación judicial donde solicitarán la destitución del gobernador a cargo y que se convoque a elecciones en sesenta días

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Castells explicó que el pedido de su organización apuntará a que se aplique el artículo 120 de la Constitución de la Provincia del Chaco para que "se convoque a elecciones anticipadas y que se destituya al actual gobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) porque no está en condiciones de cumplir lo que marca la Constitución con respecto a su equilibrio mental, su abuso de poder reiterado, su incumplimiento de los deberes de funcionario público". La caminata que encabeza Castells junto a su movimiento social llegaría entre jueves y viernes a Resistencia. 

 

"No es que hacemos todo este esfuerzo para hacer algo reclamativo en Plaza 25 de mayo, sino puntualmente las acciones legales para que se rechace la implantación de una dictadura y la aplicación del terrorismo de Estado en el Chaco", recalcó el referente del MIJD. 

 

Castells advirtió que "ya vivimos la dictadura del 76 al 83 y ver otra vez eso de nuevo es inaceptable. Queremos volver a que se conviva democráticamente, en forma respetuosa, que no sea un drama ser peronista, radical o de izquierda como nosotros. Que un gringo y un aborigen o un criollo puedan respetarse mutuamente y no lo que quiere hacer Ivanoff con siete represiones en seis meses". 

 

El dirigente social describió que "la provincia se encuentra paralizada por todos lados, los hospitales en el más absoluto abandono, las escuelas prácticamente sin funcionar en muchísimos lados, la administración pública tiene una parálisis permanente". Y agregó: "después se enoja porque uno hace estas declaraciones y en represalia le ha quitado a cerca de 500 docentes nuestros las tres horas de cátedra que cobraban por mes, profesores de once mil estudiantes de nuestra universidad que decidieron seguir enseñando sin recibir ese viático en repudio a Ivanoff". 

Comentá la nota