Castells se movilizó por las calles de San Nicolás

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, estuvo ayer en San Nicolás encabezando una movilización en reclamo de viviendas para los más carecientes.
El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, encabezó ayer una marcha de alrededor de medio centenar de personas provenientes de diferentes barrios de nuestra ciudad. La movilización partió desde la Plaza Belgrano y se dirigieron a la Casa de Tierras, en Nación y Echeverría. Fueron recibidos por personal de la oficina municipal y le entregaron un petitorio reclamando que San Nicolás sea beneficiada con planes de viviendas que ha comprometido el Gobierno nacional y que -según Castells- no involucran a San Nicolás. Los trabajadores de la repartición se comprometieron a realizar las averiguaciones correspondientes.

Los manifestantes se dirigieron luego por calle Mitre hasta el Municipio donde los atendió el coordinador de Gabinete Daniel Castaño y la secretaria de Salud Catalina Girardi. Les concedieron una entrevista para el próximo martes por ayuda social. También entregaron petitorios en los domicilios del diputado Provincial por Unión Pro, Dr. Ismael Passaglia, y del diputado Nacional por el Frente Justicialista, Dr. José María Díaz Bancalari.

Durante el mediodía continuaron su marcha por las calles céntricas de San Nicolás, entorpeciendo el tránsito vehicular en distintos sectores.

Los reclamos

De la manifestación participaron vecinos de 18 barrios de nuestro medio. Entre los reclamos más importantes se plantea que se deje a los pescadores de la Bajada de Boto trabajar tranquilos, que no se los saque de donde están para un emprendimiento inmobiliario, y que se les brinde ayuda y herramientas para continuar con el trabajo que vienen desarrollando. También están pidiendo que se atienda la necesidad de viviendas para las personas carecientes de San Nicolás; la posibilidad de ayudar a las jóvenes parejas con la provisión de un terreno; y materiales para aquellas personas que necesiten terminar la vivienda.

En diálogo con el periodismo local, Raúl Castells finalizó que el reclamo por viviendas obedece al grave déficit que existe en la materia en San Nicolás. Asimismo, señaló que el Gobierno nacional acaba de anunciar un plan de 100 mil viviendas, "pero el mismo involucra solamente desde el gran Buenos Aires hasta Campana, dejando de lado a San Nicolás que es la principal ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires".

Operativo

El operativo de seguridad que siguió todo el desarrollo de la movilización, estuvo a cargo del Comisario Inspector Martínez, jefe de la Distrital, y del Comisario Taborda, 2º jefe. También participaron inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Nicolás.

Comentá la nota