Castells denunció que fue agredido en la Municipalidad de La Plata

Un hecho controvertido sucedió durante la mañana en el edificio municipal. Al parecer, militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados encabezados por Raúl Castells se presentaron en la oficina privada del intendente Pablo Bruera, solicitando ayuda social. Según denunció el propio Castells en rueda de prensa, el grupo fue golpeado por personal de seguridad presente en el Palacio Municipal.
La situación generó que se cerraran las puertas del edificio para los trabajadores de prensa hasta pasado el mediodía, y se hiciera presente en el lugar un número inusual de efectivos de la policía bonaerense.

"No se puede hacer política agrediendo a la gente", manifestó el piquetero, y aseguró que vinieron a reclamar "ayuda para los compañeros mas necesitados, y también recursos para comedores de la región".

"Nos han agredido físicamente. Le hemos transmitido al Intendente y a su hermano nuestro rechazo a que se haga política agrediendo a los vendedores ambulantes, a los vecinos de barrio Aeropuerto. Debe ser uno de los escasísimos municipios donde venimos a dialogar y nos reciben con golpes", aseguró.

Además, Castells señaló que "Planteamos que no vamos a aceptar grupos de choque que agredan a quien no piensa como ellos, porque si a nosotros que somos conocidos nos reciben así, imagínense que le queda al vecino".

Por otra parte, el líder del MIJD se manifestó en contra del aumento de tasas que horas mas tarde aprobó el Concejo Deliberante, al asegurar que no se puede seguir metiendo la mano en los bolsillos de la gente, mucho menos en un momento tan complicado como este. (www.agencianova.com)

Comentá la nota