Castells convocó a ir "armados a una marcha"

Llamó a "defenderse de los fascitas", en alusión al dirigente del PRO que propuso "quemar villas". Un fiscal lo instó a cancelar la protesta.
Raúl Castells, titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), convocó para este viernes a las 9 de la mañana a una marcha en repudio a Julio Fornari, el dirigente del PRO santafesino que llamó a quemar villas. Lo llamativo de la convocatoria, prevista en la plaza Montenegro de Rosario, es la consigna a la que apeló el líder piquetero. "Convoco a una marcha armada para el viernes a las 9 de la mañana en la plaza Montenegro (San Martín y San Juan) para que la gente de los barrios vaya armada y se defienda de estos fascistas", enfatizó. Debido a ello, el fiscal Esteban Franicevich lo instó a que la protesta no se lleve a cabo.

El titular del MIJD salió de esa manera a replicar las declaraciones de un ex candidato a concejal del Pro en Gálvez, que dijo que había que "quemar las villas".

Julio Fornari propuso prender fuego a los pobladores de una villa de la localidad santafesina, a quienes llamó "ratas", luego de sufrir un robo en una armería de su propiedad. El ex postulante a edil se excusó luego por el exabrupto.

"Si el gobernador (Hermes) Binner o algún juez o fiscal no actúan de oficio para parar estas cosas, tenemos que defendernos nosotros", advirtió Castells, quien luego se desdijo y aseguró que "no queremos armas ni violencia".

"Si el Estado no garantiza que la gente de los barrios humildes viva tranquila, nosotros la defenderemos con armas. Hay un arma cada dos casas, nosotros transgredimos la ley para que alguien reaccione y esto no termine en los umbrales de una guerra civil", aseguró el líder piquetero.

En tanto, el fiscal Esteban Franicevich convocó a Castells a su despacho y lo instó a que se retracte y deje sin efecto la convocatoria. El magistrado pidió evitar que se produza una situación "descabellada" como concurrir con armas a la manifestación organizada por el piqutero.

Fuentes judiciales señalaron a la agencia DyN que el fiscal Franicevich considera que se deben calmar lo ánimos del grupo que conduce Castells, que también deberá aclarar sus dichos sobre la portación de armas y los enfrentamientos entre sectores sociales, en el marco de la convocatoria a la marcha.

Comentá la nota