Castells dio su apoyo a sus candidatos provinciales

Objetivo. Dirigentes de varias provincias argentinas se reunieron en Añatuya para consolidar la participación del MIJD en la contienda del próximo 30.
Añatuya, General Taboada (C) Unos 300 dirigentes de diferentes provincias como Buenos Aires, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y otras más se congregaron ayer en Añatuya para participar del Plenario Nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que se concretó en el salón del Gremio Municipal.

Entre los directivos del movimiento que se hicieron presentes estuvieron Raúl Castells, Carlos López, Adrián Morales y Mercedes Sánchez además de los candidatos a gobernador y vice por el MIJD, Mauricio Migueles y Víctor Carabajal, respectivamente.

Justamente el plenario fue el marco en el que ambos candidatos recibieron el apoyo de las bases y la dirigencia nacional presentes.

“Hay 15 listas que se presentan en estas elecciones y la nuestra es la opción obrera y campesina. Nuestra lista cubre el grueso de la geografía de Santiago del Estero. El hecho de presentarles a los partidos más poderosos de la provincia una lista desde nuestro sector, ya es un triunfo y lo que estamos haciendo es un paso más que damos”, resaltó el dirigente piquetero Castells.

“Con nuestra postulación queremos decir basta a los manejos que se hacen de los campesinos. Queremos elegir una vida digna, con trabajo, criar bien a nuestros hijos y darle participación a toda la sociedad. Si llegamos –dijo- algún día al gobierno vamos a trabajar para el que más necesita, hacer repartos iguales e ir en contra de los modelos de gobierno actuales”.

Migueles preside desde hace cuatro años la Liga Campesina de la Republica Argentina y es oriundo del Lote 38 Miel de Palo, a pocos kilómetros de Añatuya, mientras que Carabajal es un obrero de la construcción radicado en la ciudad de Fernández.

Cabe acotar que durante el encuentro estuvieron delegados de Clodomira, Fernández, Frías, Añatuya, La Banda, Santiago del Estero y las zonas rurales más importantes de la provincia.

Dato

El próximo domingo, por primera vez, los ciudadanos de 88 localidades de hasta 2.000 habitantes elegirán sus comisionados municipales y secretarios, en virtud de la reforma constitucional de 2005.

Comentá la nota