Castells se acercó a Carrió para formar un frente electoral

La Corriente Clasista y Combativa también negocia con la chaqueña.
¿Marxismo-leninismo-maoísmo en la Coalición Cívica?. Es una posibilidad cada vez más factible. Dijo Raúl Castells a Clarín: "Vamos a empujar un frente común. Elisa Carrió es una figura que concita millones de votos y nosotros, que somos más plebeyos, podemos aportar militancia y visión de los sectores obreros y populares". Dijo Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa, una fuerza piquetera que siempre ha hecho campaña por la abstención electoral: "Hemos discutido y charlado con Carrió y tenemos coincidencias".

Carrió disfruta de los golpes de efectos y de eso se trata esta movida. En momentos en que se especulaba con un acercamiento con el macrismo, podría exhibir un giro brusco hacia la izquierda. El ideólogo del plan es el diputado Héctor "Toty" Flores, el dirigente piquetero de La Matanza y aliado de la conductora de la Coalición desde hace varios años. "Los movimientos sociales nos pueden dar gobernabilidad en un Gobierno de Lilita. Queremos hacer algo realmente innovador", afirmó Flores a Clarín.

Carrió prefiere el silencio, pero Flores ya trabaja para sentar en una misma mesa a su jefa y a Castells: "La semana que viene me reúno con él y me ilusiono con poder juntarlos pronto".

Castells dio el primer paso. La semana pasada, en Rosario, en el Congreso del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados planteó a los militantes la posibilidad de un acuerdo con la CC y el resultado fue afirmativo. "Votamos por aceptar la propuesta frentista. Ahora hay que discutir las bases programáticas", señaló Castells, un hombre que siempre se las ingenió para impactar en los medios. Apeló a todo: cortó rutas, tomó un casino, bajó 20 kilos en una huelga de hambre, puso un comedor en Puerto Madero y lloró ante los 30 puntos de rating que le brindó el baile del caño de Nina Peloso en el show de Tinelli.

"Toty" Flores y Patricia Bullrich hace tiempo que también iniciaron el camino de seducción hacia la Corriente Clasista y Combativa. Se tantearon y marcharon con su militancia durante el conflicto entre el campo y el Gobierno. Carrió, incluso, recibió a Alderete en su departamento. "Hallamos varias coincidencias. Carrió nos dijo que su principal preocupación es la pobreza y la indigencia" contó el dirigente que dice seguir reivindicando "el pensamiento de Mao".

Comentá la nota